En prisión preventiva mientras dure la investigación en su contra quedó el conductor que éste fin de semana protagonizó un fatal accidente en Río Bueno, donde fallecieron 3 personas.

Conforme a lo relatado por el fiscal Sergio Fuentes en la audiencia de formalización de cargos -que se encontraba ampliada desde el pasado domingo- se le comunicaron cargos por conducción en estado de ebriedad y provocar un accidente con consecuencias fatales.

Lee también: Accidente deja tres muertos en Río Bueno: chofer habría estado bajo efectos del alcohol

Se solicitó la medida cautelar más gravosa, que es la privativa de libertad -dijo Fuentes-, ante lo cual el juez que dirigió la instancia compartió la idea.

Dentro de los antecedentes expuestos en audiencia, es que se está a la espera de los exámenes de laboratorio que permita determinar de forma exacta la gradualidad de alcohol en la sangre.

Asimismo, dijo el fiscal, los peritajes efectuados en el lugar abrieron una hipótesis relacionada con la conducción a exceso de velocidad, a pesar que la ruta donde se produjo el accidente era rural.

Otro de los aspectos que se busca aclarar por medio de la investigación, dijo el persecutor, es por qué el conductor transportaba a trabajadores un día domingo, cuando usualmente éste día es utilizado para descanso.

En atención a que la defensa del imputado informó su intención de apelar a la determinación del magistrado y así intentar revertir la prisión preventiva, no se fijó inicialmente un plazo determinado de investigación.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)