Molestos reaccionaron los vecinos del balneario de Pelluco, en Puerto Montt, luego que el Ministerio de Transportes decidiera hacer cambios en el sentido del tránsito los fines de semana.

Acusan que no fueron consultados ni menos considerados al momento de hacer cambios en el sentido del tránsito para ir y regresar al sector.

El Ministerio de Transporte determinó que los fines de semana, entre las 18:00 y las 22:00 horas sólo se pueda regresar por la costanera en dirección a Puerto Montt, con el fin de descongestionar el sector.

La presidenta de la Junta de Vecinos, Valeria Argel, criticó duramente a la autoridad del ramo, ya que no tomo en consideración la opinión de los afectados.

Marcelo Torres, empresario gastronómico, expresó que la decisión causó efectos negativos de inmediato, pues se cancelaron varias reservas por los problemas en el tránsito y la falta de información.

Los habitantes del tradicional balneario, pidieron que la autoridad de transporte reconsidere la normativa y realice cambios más efectivos en el sentido del tránsito, pero que antes consulte a los afectados.