Nacional
Movimiento No + AFP en Osorno buscar√° seguir sumando adherentes
Publicado por: Manuel Stuardo La información es de: Eric Paredes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El movimiento No + AFP realiz√≥ en Copiap√≥ el Congreso Nacional para definir los pasos a seguir durante este a√Īo. Cita en la que el representante de Osorno estuvo presente y afirm√≥ que seguir sumando adherentes y formar consensos con pa√≠ses de Latinoam√©rica, ser√°n las principales metas de la coordinadora.

Alex Saphier, presidente de la agrupación en Osorno, comentó que tratarán de incorporar nuevos adherentes a la causa, con tal de ir reforzando el movimiento. La idea, dijo, es que este no pierda fuerza a través del tiempo.

Es por eso que durante el congreso se reunieron con representantes de otros pa√≠ses -como Argentina y Per√ļ- que mantienen el mismo descontento con los sistemas de pensiones que rigen hoy en d√≠a.

Asimismo, consideró que el sistema que funciona para los pensionados en Chile es uno de los más perjudicadores de Latinoamérica, reiterando que el Estado no entrega un real beneficio a los jubilados del país.

Por √ļltimo, el timonel del NO + AFP a nivel local, mencion√≥ que a medida que transcurran los meses, dar√°n a conocer cu√°les ser√°n los movimientos de la coordinadora, para comenzar a cambiar la pol√≠tica en materia de pensiones durante el Gobierno de Sebasti√°n Pi√Īera.

Tendencias Ahora