Nacional
Minsal aumenta fiscalización en Puerto de Quellón tras intoxicación por marea roja
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Diego Barría
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Ministerio de Salud realiza una mayor fiscalización en el ingreso de mariscos al Puerto de Quellón, luego que seis hombres resultaron intoxicados por marea roja.

De los seis afectados, s√≥lo uno contin√ļa conectado a ventilador mec√°nico, luego de consumir mariscos con marea roja provenientes de la regi√≥n de Ays√©n.

Los hombres no esperaron los resultados de los ex√°menes, por lo que se intoxicaron al comer mariscos con la toxina paralizante.

Cristian Araneda, jefe provincial en Chiloé de la Seremi de Salud, manifestó que se incrementaron los controles para evitar más casos.

Marcela Cárcamo, director del Servicio de Salud, entregó detalles del estado de los afectados.

Ambos profesionales llamaron a la población a consumir mariscos, que están certificados y libres de marea roja, debido al peligro que reviste.

A las 11:00 horas del viernes 28 de septiembre de 2012, el expresidente de la juventud de la UDI en Concepci√≥n y presidente de campa√Īa del mismo partido, Sebasti√°n Andr√©s Abudoj Rivas, protagoniz√≥ un accidente vehicular en calle 8 Oriente de Chiguayante, impactando con su camioneta a Cristi√°n Bizama Pe√Īa de 25 a√Īos, quien se trasladaba en motocicleta.

Seg√ļn el reporte entregado por el capit√°n √ćtalo Roco, de la subcomisar√≠a de Chiguayante, Abudoj no respet√≥ una se√Īal "ceda el paso", se trasladaba sin licencia de conducir ni haber realizado los tr√°mites para obtenerla, sumado al hecho de que huy√≥ del lugar sin prestar ayuda al herido, quien fue internado de gravedad tras sufrir m√ļltiples fracturas, debiendo someterse a una esplenectom√≠a.

Finalmente, el domingo 22 de septiembre de 2013, se informó que Abudoj, cuya causa estaba caratulada bajo el RUC 1210028658-9, Rit 1699-2012 del Juzgado de Garantía de Chiguayante, se acogió a la suspensión condicional del procedimiento, tras acordar el pago de 5 millones de pesos como indemnización a Bizama.

El sobreseimiento definitivo de la causa se dict√≥ un a√Īo despu√©s.

URL CORTA: http://rbb.cl/j2mq
Tendencias Ahora