Nacional
Vecinos critican a empresa recolectora de basura en Puerto Montt: no da abasto
Publicado por: Matías Vega La información es de: Diego Barría
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Puerto Montt, acusaron un mal manejo de la empresa a cargo de la recolección de basura en la ciudad ante una nueva licitación.

Acusan que son varios los factores por los que el servicio no se estaría dando de buena manera, entre ellos la falta de contenedores de basura y problemas en las frecuencias.

H√©rnan Navarro, presidente de la Uni√≥n Comunal de Juntas de Vecinos, denunci√≥ que la empresa Gesti√≥n Ambiente “no ha cumplido con los compromisos contractuales para tener un buen sistema de recolecci√≥n y transporte de basura domiciliar”.

Acus√≥ tambi√©n pr√°cticas enga√Īosas por parte de dicha empresa, indicando que “en algunas poblaciones se recogen solamente algunos contenedores y despu√©s se manifiesta que toda la poblaci√≥n se ve beneficiada”.

Rodrigo Borja, vicepresidente de la entidad, expresó que el problema en

Alerce

es complejo y acusó un descuido de la empresa.

Opinó que es necesario incrementar la frecuencia de los camiones recolectores en Alerce para beneficiar a toda la población.

El encargado de operaciones de Gestión Ambiente, Froilán Pérez, explicó que no dan abasto porque las empresas están lanzando desechos a los contenedores y debido a los horarios en el relleno sanitario La Laja.

Asegur√≥ tambi√©n que si se “depositara solamente basura domiciliaria en los contenedores, nosotros no tendr√≠amos ning√ļn problema”.

“Si nadie controla esto, nosotros nos vamos a ver sobrepasados y no s√© qu√© va a pasar m√°s adelante”, sostuvo.

Pérez detalló que, a pesar de que han integrado un camión extra a la licitación, seguirá siendo compleja la situación en la capital regional de Los Lagos.

URL CORTA: http://rbb.cl/j2g4
Tendencias Ahora