Nacional
Adelantan plan de contingencia en Paso Cardenal Samoré en Osorno por visita papal
Publicado por: Catalina Díaz La información es de: Dennys Salazar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Producto del aumento del arribo de turistas y fieles católicos desde Argentina hacia nuestro país, por la visita del papa Francisco la próxima semana, se adelantó el periodo de contingencia en el paso internacional Cardenal Antonio Samoré, en la provincia de Osorno.

Ayer comenz√≥ el reforzamiento de los servicios instalados en la frontera, por ejemplo en la PDI, donde en √©poca estival trabajan 14 funcionarios, por este evento el n√ļmero aument√≥ a 21. Lo mismo sucede con otras reparticiones como el SAG y Aduanas.

Todo por el notorio aumento de los turistas, que en comparaci√≥n al a√Īo pasado aumento en un 13%, pues s√≥lo el viernes cruzaron por Cardenal Samor√© m√°s de 6 mil 600 personas.

Germ√°n Vidal, coordinador del complejo fronterizo, sostuvo que ser√° a partir del 16 de enero pr√≥ximo cuando debiera aumentar a√ļn m√°s la cantidad de usuarios del paso, principalmente que ingresan a Chile.

Asimismo reiteró los cambios de horarios, principalmente de extensión, tanto para el 16 y el 18 de enero.

Producto de tal contingencia, el reforzamiento de las dotaciones de personal incluyó funcionarios de otras zonas del país.

URL CORTA: http://rbb.cl/j2f1
Tendencias Ahora