Tras la decisión de la comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, de aprobar el proyecto que busca modificar el sistema de pensiones creando un Nuevo Ahorro Colectivo, desde el movimiento No + AFP dijeron que son medidas “parche”.

El nuevo sistema aportará un 5% más, el cual se dividirá en un 3% para la cuenta individual de cada cotizante y el otro 2% a un seguro de ahorro colectivo que apunta a equiparar las pensiones de quienes posean un menor ahorro.

Lee también: Nuevo Ahorro Colectivo: Comisión de Hacienda de la Cámara aprobó proyecto de pensiones

Alex Saphier, presidente del movimiento en Osorno, señaló que están en total desacuerdo con la aprobación de dicho proyecto presentado por el Ejecutivo, ya que no representa una mejora sustancial al actual sistema de pensiones.

A pesar de considerar que significará una mejora en las pensiones, el dirigente expresó que lo fundamental es modificar en gran medida las pensiones en Chile, ya que cataloga que este aumento no entrega una jubilación digna a los trabajadores que reciben unas pensiones “miserables”.

Cabe señalar que durante este viernes 12 y el sábado 13, se estará realizando en Copiapó, el congreso nacional del movimiento No + AFP, con el fin de planificar la estrategia de la agrupación frente al nuevo periodo presidencial, liderado por Sebastian Piñera.