Nacional
Absuelven al exalcalde de Llanquihue acusado de malversaci√≥n de caudales p√ļblicos
Publicado por: Manuel Stuardo La información es de: Marco Hernández
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Tribunal Oral en lo Penal de Puerto Montt decidi√≥ absolver al exalcalde de Llanquihue, Juan Fernando V√°squez, al exconcejal Fernando Acu√Īa y el abogado Miguel Urrutia, por los delitos de malversaci√≥n de caudales p√ļblicos, negociaci√≥n incompatible y prevaricaci√≥n.

El √ļnico condenado fue el exadministrador de finanzas de la casa edilicia, Luis Saavedra, por el delito de malversaci√≥n.

En septiembre de 2017, la Corte de Apelaciones de la capital regional había anulado el primero juicio, que tuvo el mismo veredicto que este nuevo fallo.

Vásquez se mostró conforme con la determinación del tribunal, asegurando que fue cesado de sus funciones de alcalde de manera injusta.

El abogado Miguel Urrutia, que se desempe√Īaba como contralor regional, dijo que este juicio le caus√≥ un gran da√Īo, culpando a la Fiscal√≠a.

Rodrigo Tejos, abogado del Consejo de Defensa del Estado, que participó como querellante en la causa, dijo que la determinación del tribunal no los dejó conformes, pero valoró que el fallo haya sido dividido.

La lectura de sentencia para el √ļnico condenado, el exadministrador de finanzas del municipio de Llanquihue, Luis Saavedra, se conocer√° el 3 de febrero.

URL CORTA: http://rbb.cl/j25l
Tendencias Ahora