Personal de la PDI de Puerto Montt realizó las diligencias en el edificio de Gendarmería, donde un funcionario resultó herido por un aparente disparo accidental de escopeta.

El hecho ocurrió en la dependencias del organismo, que se encuentra frente al Centro de Régimen Cerrado de Servicio Nacional de Menores.

De acuerdo a lo indicado, el hecho ocurrió cuando el gendarme lesionado se encontraba en la sala de armas, cuando un compañero manipulaba una escopeta de balines de goma. En ese momento al funcionario se le habría disparado el arma, causando lesiones a su colega.

Por instrucción del Ministerio Público, la Brigada de Homicidios, el Laboratorio de Criminalística y peritos balísticos realizaron diligencias en el hospital regional y en el lugar de los hechos.

El inspector, Elvis Dominguez, de la PDI dijo que se logró determinar que la escopeta era manipulada para cambiarla por otra.

Desde Gendarmería, sólo se limitaron a referirse al tema a través de un comunicado donde confirmaron el inicio de un sumario interno que busca determinar responsabilidades y posibles sanciones.