Un ciudadano argentino de 39 años, fue detenido en el paso fronterizo Cardenal Samoré en Puyehue, provincia de Osorno, luego que se confirmara que mantenía oculto en su vehículo un compartimiento en el cual almacenaba municiones de guerra.

Así lo confirmó el administrador de la Aduana en Osorno, Christián Molina, quien indicó que tras el hallazgo de las balas de fusil calibre 7,62, estas fueron entregadas al personal policial de la Tenencia de Pajaritos.

De esa forma se espera que durante la jornada de este jueves, el fiscal de turno determine si el ciudadano argentino será formalizado o si será puesto en libertad, quedando citado a declarar.

Considerando que la normativa chilena en comparación a la trasandina es ampliamente distinta en cuanto al control de armas y municiones, desde Radio Bío Bío le consultaron a Christián Molina sobre el trabajo que realizan ambas aduanas para evitar éste tipo de situaciones.

El administrador confirmó que se mantienen en permanente comunicación con sus pares, de tal forma que se informe que Chile no permitirá el porte de armas o municiones de ninguna especie.

Considerando que por la temporada estival aumentó el flujo de usuarios en el paso Cardenal Samoré, el funcionario de Aduana agregó que ya se reforzaron los servicios, pero que a contar de este jueves, se espera un incremento aún mayor por la visita del Papa.