Un ciudadano trasandino, de 39 años, fue detenido en el paso fronterizo de Puyehue en Osorno, tras confirmar que mantenía oculto en su vehículo un compartimento en el cual almacenaba municiones de guerra.

Así lo confirmó el Administrador de la Aduana en Osorno, Christian Molina, señalando que tras el hallazgo de las balas de fusil, calibre 7,62 fue entregado a personal policial de la Tenencia de Pajaritos.

De esa forma, se espera que dentro de la jornada el fiscal de turno determine si el ciudadano argentino será formalizado o si será puesto en libertad, quedando citado a declarar.

Considerando que la normativa chilena, versus la trasandina, difiere ampliamente en cuanto al control de armas y municiones, le consultamos a sobre el trabajo que realizan ambas aduanas para evitar éste tipo de situaciones.

Molina, confirmó que se mantienen en permanente comunicación con sus pares, de tal forma que se informe que Chile no permitirá el porte de armas o municiones de ninguna especie.

Considerando que por la temporada estival, aumentó el flujo de usuarios en Cardenal Samoré, el Administrador de Aduana señaló que ya se reforzaron los servicios dada la fecha, pero que a contar de este jueves, se espera un incremento aun mayor por la visita papal.