La empresa Mafrisur deberá desembolsar 1,5 millones de dólares, luego que la Superintendencia de Medio Ambiente le ejecutara una fiscalización por la eliminación de residuos en el estero Pichi-Pichil, en la comuna de Puerto Octay.

Esto tras una denuncia formal realizada por la Red Ambiental Ciudadana de Osorno.

Tal y como señaló Ricardo Becerra, presidente de la red ambiental, bajo las demandas de los vecinos del sector recurrieron al organismo gubernamental para tomar cartas en el asunto.

Lo anterior significó abrir un proceso sancionatorio, el cual se traduce en el mejoramiento de sus sistemas de eliminación de residuos líquidos, monitoreo de las condiciones de salubridad y de la fauna del estero.

Asimismo, desarrollar capacitaciones al personal para evitar que ocurran nuevos episodios de contaminación; requisitos que la empresa deberá cumplir hasta fines de 2018.

Becerra también explicó que aparte de cancelar la multa aplicada, Mafrisur deberá realizar un monitoreo permanente al estero, de tal manera que la contaminación de este disminuya de forma gradual.

La red ambiental seguirá atenta al actuar del plan de cumplimiento de Mafrisur, en conjunto con la Superintendencia del Medio Ambiente.