Tras los dichos del presidente de la cámara Baja Fidel Espinoza, quien deslizó que “es provocativo” legislar la Ley de Identidad durante la visita del papa Francisco, el representante del Movilh en Los Lagos y presidente del Movimiento de Minorías Sexuales (Misex), José Arcos, criticó al parlamentario y aseguró que su actuar es hipócrita, ya que “sólo él ve un problema donde no lo hay”.

El dirigente se mostró sorprendido por la actitud del parlamentario, porque dijo que llevar un tema relacionado con el avance social como es el proyecto de Ley de Identidad de Género, a uno religioso y convencional como es la visita del Papa, no corresponde.

Lee también: Espinoza defiende postergación de Ley de Identidad por visita papal: Me parece provocativo

Asimismo, señaló que llama la atención la actitud del parlamentario socialista, considerando que en Osorno -la zona que lo acaba de elegir como diputado- un dirigente de la comunidad trans fue brutalmente atacado.

Desde ese punto de vista, afirmó que debiera mostrar un mayor compromiso con proyectos de importancia nacional y que en la zona que lo eligió, su falta está afectando.

José Arcos agregó que el diputado Espinoza “debe recordar que vivimos en un Estado laico y tendría que ser el primero en respetarlo, más aun cuando el 16 de enero no es feriado en Valparaíso”.

A juicio del dirigente, el parlamentario “debiera dedicarse para lo que fue designado por la sociedad, que es trabajar para poder legislar y construir un país más democrático”.