Nacional
Misex tilda de hipócrita a Espinoza: pidió atrasar Ley de Identidad por visita del Papa
Publicado por: Alejandro Alarcón La información es de: Tania Lavado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Tras los dichos del presidente de la c√°mara Baja Fidel Espinoza, quien desliz√≥ que “es provocativo” legislar la Ley de Identidad durante la visita del papa Francisco, el representante del Movilh en Los Lagos y presidente del Movimiento de Minor√≠as Sexuales (Misex), Jos√© Arcos, critic√≥ al parlamentario y asegur√≥ que su actuar es hip√≥crita, ya que “s√≥lo √©l ve un problema donde no lo hay”.

El dirigente se mostró sorprendido por la actitud del parlamentario, porque dijo que llevar un tema relacionado con el avance social como es el proyecto de Ley de Identidad de Género, a uno religioso y convencional como es la visita del Papa, no corresponde.

Lee también: Espinoza defiende postergación de Ley de Identidad por visita papal: Me parece provocativo

Asimismo, se√Īal√≥ que llama la atenci√≥n la actitud del parlamentario socialista, considerando que en Osorno -la zona que lo acaba de elegir como diputado- un dirigente de la comunidad trans fue brutalmente atacado.

Desde ese punto de vista, afirmó que debiera mostrar un mayor compromiso con proyectos de importancia nacional y que en la zona que lo eligió, su falta está afectando.

Jos√© Arcos agreg√≥ que el diputado Espinoza “debe recordar que vivimos en un Estado laico y tendr√≠a que ser el primero en respetarlo, m√°s aun cuando el 16 de enero no es feriado en Valpara√≠so”.

A juicio del dirigente, el parlamentario “debiera dedicarse para lo que fue designado por la sociedad, que es trabajar para poder legislar y construir un pa√≠s m√°s democr√°tico”.

URL CORTA: http://rbb.cl/j0k5
Tendencias Ahora