Un hombre fue detenido en la comuna de San Juan de la Costa, tras ser denunciado por amenazar de muerte a su pareja con una escopeta. El individuo fue formalizado y deberá comparecer en juicio abreviado.

Un llamado desde el sector de Putrihue Norte solicitó la presencia de efectivos policiales, quienes al llegar se contactaron con la mujer quien relató las amenazas.

De esa forma, se supo que en medio de un episodio de violencia intrafamiliar el hombre -presuntamente- tomó la escopeta.

Al revisar el lugar, se comprobó que se mantenía el arma sin inscribir, pero además municiones calibre 16. También se constató que una de las balas fue disparada, encontrándose el casquillo en el patio del domicilio.

Considerando que el sujeto no mantenía ningún documento que acredite que el arma era de su propiedad, o que fue adquirida de forma legal, es que se concretó su detención.

El fiscal de turno en Osorno dispuso que el hombre permaneciera bajo custodia hasta este domingo, cuando fue formalizado por porte y tenencia de arma de fuego larga y municiones. El arma, en tanto, fue enviada bajo custodia hasta las dependencias del Laboratorio de Carabineros en Puerto Montt.

El sujeto quedó en libertad pero con prohibición de acercarse a la mujer. Asimismo se fijó una nueva audiencia para un juicio abreviado.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)