Nacional
Apoderados denuncian cobros de cuota adicional en conocido colegio de Osorno
Publicado por: Catalina Díaz La información es de: Eric Paredes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Disgusto ha generado en apoderados del Colegio Blas Pascal de Osorno, quienes -denuncian- recibieron el cobros de una cuota adicional a la estipulada por el financiamiento compartido que mantiene establecimiento, la cual estaría condicionando la matricula de los alumnos.

Hecho que no est√° permitido, seg√ļn las normativas del Ministerio de Educaci√≥n, por lo que fue puesto en conocimiento de las entidades pertinentes.

Eliana Theil, Jefa Provincial del Departamento de Educación, nos indicó que cualquier cuota adicional que se cobre es estrictamente voluntaria y de ninguna manera puede condicionar a la matricula del estudiante.

En ente mismo sentido, Theil, indicó que los apoderados que encuentren irregularidades al momento de ingresar a sus hijos a los recintos educacionales, deben realizar las denuncias correspondientes.

De esa forma, se da curso a los sumarios necesarios de tal forma de aclarar los procesos y evitar los vicios.

Para tener una visión más concisa de los hechos, Radio Bío Bío de Osorno intentó comunicarse con el establecimiento para tener una respuesta del caso, pero se excusaron que el representante no se encontraba.

La denuncia fue derivada a la Superintendencia de educación en donde realizarán las fiscalizaciones correspondientes.

URL CORTA: http://rbb.cl/j0e1
Tendencias Ahora