Nacional
Puerto Octay deberá pagar millonaria indemnización a embarazada por despido injustificado
Publicado por: Alejandro Alarcón La información es de: Tania Lavado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Nuevamente el municipio de Puerto Octay deberá desembolsar una millonaria suma, tras acreditarse el despido injustificado de una trabajadora embarazada. Si bien la casa edilicia apeló al Tribunal de Alzada, no se presentó a la audiencia.

La trabajadora -que solicit√≥ resguardo de identidad- se√Īal√≥ que la falta de inter√©s y condescendencia por parte de la alcaldesa, fue lo que la motiv√≥ a recurrir a la justicia en Osorno. Instancia que fall√≥ en su favor.

Si bien se solicitaba el pago de los 8 a√Īos de servicio, m√°s las respectivas cotizaciones y el mes de notificaci√≥n, el tribunal de Osorno acogi√≥ en parte la petici√≥n. Ello por una interrupci√≥n de las labores, por lo que los pagos se remontan al mes de diciembre de 2016 en adelante.

La abogada que represent√≥ a la trabajadora, Pilar Keim, se√Īal√≥ que si bien esperaban que el municipio apelara a instancias mayores, fue bastante la sorpresa al ver que √©stos simplemente no se presentaron.

Ello facilitó la resolución de Alzada, quien simplemente desestimó la medida ante el abandono del recurso.

El presidente de la cámara de Diputados, Fidel Espinoza, se mostró asombrado por el nuevo fallo en contra del municipio lacustre, quien dijo, desde que asumió la alcaldesa por la UDI se ha visto envuelto en una serie de conflictos laborales.

Asimismo, dijo lamentar que una casa edilicia peque√Īa tenga que desembolsar millones y millones por una persecuci√≥n pol√≠tica brutal.

Recordemos que en 2017, la casa edilicia Otayina ya tuvo que desembolsar aproximadamente 50 millones de pesos para el pago de 5 trabajadores despedidos -a su juicio- injustificadamente.

No obstante ello, en esa oportunidad hubo acuerdo entre las partes lo que significó que no sea la justicia quien resuelva los montos.

URL CORTA: http://rbb.cl/izlv
Tendencias Ahora