Charlas informativas y medidas para evitar incendios forestales en la temporada estival, se implementaron en la comuna de Puyehue junto a Sernatur.

Con el objetivo de llevar adelante una actividad turística de manera responsable, es que tanto Sernatur, la autoridad sanitaria y Conaf implementaron instancias que permitirán informar a empresarios turísticos de la zona, sobre los peligros de incendios forestales como los riesgos de contraer el virus Hanta.

La encargada de turismo de la provincia de Osorno, Daniela Molina, indicó que están contempladas visitas a empresarios en la ruta.

Sobre como se prepara la provincia de Osorno en el tema turístico para la visita papal en los próximos días, Daniela Molina señaló que de acuerdo a la proyección de los diferentes servicios, se estima que podrían ingresar por el paso fronterizo Cardenal Antonio Samoré, 10 mil personas diarias.

La provincia de Osorno hoy cuenta con 4.500 camas disponibles, de ellas y de acuerdo al registro de la Cámara de Turismo, la provincia mantiene en la actualidad una ocupación entre un 26 y un 36%.