Nacional
Destinan más de $50 millones para mejoramiento de Plaza México en Osorno
Publicado por: Catalina Díaz La información es de: Dennys Salazar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Más de 56 millones de pesos serán invertidos en el mejoramiento de la plaza México, en la población Juan Antonio Ríos.

El Concejo Municipal aprob√≥ la adjudicaci√≥n de las obras a una empresa constructora, que podr√≠a tener listo el espacio p√ļblico a fines de marzo.

Se trata de la compa√Ī√≠a Katar, que tiene 90 d√≠as para ejecutar los trabajos de recuperaci√≥n de una plaza que lleva a√Īos sin intervenci√≥n. Todo financiado con recursos provenientes de la Subsecretar√≠a de Desarrollo Regional, Subdere.

Jaime Bertín, alcalde Osorno, valoró la derivación de los recursos, pues permite concretar iniciativas exigidas por la comunidad.

La población Juan Antonio Ríos, en Rahue Alto, fue además seleccionada para postular al programa Quiero Mi Barrio, del Minvu, junto a la García Hurtado de Mendoza.

De ser elegida para el a√Īo 2018, ser√° intervenidas desde lo social e infraestructura, con diversas obras y talleres para los dirigentes y habitantes.

A las 11:00 horas del viernes 28 de septiembre de 2012, el expresidente de la juventud de la UDI en Concepci√≥n y presidente de campa√Īa del mismo partido, Sebasti√°n Andr√©s Abudoj Rivas, protagoniz√≥ un accidente vehicular en calle 8 Oriente de Chiguayante, impactando con su camioneta a Cristi√°n Bizama Pe√Īa de 25 a√Īos, quien se trasladaba en motocicleta.

Seg√ļn el reporte entregado por el capit√°n √ćtalo Roco, de la subcomisar√≠a de Chiguayante, Abudoj no respet√≥ una se√Īal "ceda el paso", se trasladaba sin licencia de conducir ni haber realizado los tr√°mites para obtenerla, sumado al hecho de que huy√≥ del lugar sin prestar ayuda al herido, quien fue internado de gravedad tras sufrir m√ļltiples fracturas, debiendo someterse a una esplenectom√≠a.

Finalmente, el domingo 22 de septiembre de 2013, se informó que Abudoj, cuya causa estaba caratulada bajo el RUC 1210028658-9, Rit 1699-2012 del Juzgado de Garantía de Chiguayante, se acogió a la suspensión condicional del procedimiento, tras acordar el pago de 5 millones de pesos como indemnización a Bizama.

El sobreseimiento definitivo de la causa se dict√≥ un a√Īo despu√©s.

URL CORTA: http://rbb.cl/iy6t
Tendencias Ahora