La alcaldesa de la comuna de Puyehue, Maria Jimena Nuñez, criticó la falta de coordinación por parte de la Gobernación de Osorno para la visita del papa Francisco.

Acusó que nadie le ha entregado ninguna información, por lo que como comuna están gestionando internamente los protocolos de acción.

En conversación con Radio Bío Bío, la autoridad comunal sostuvo que no han sido invitados a las reuniones realizadas a nivel gubernamental.

La alcaldesa declaró que se reunirán este jueves como comité comunal con bomberos, carabineros y el Cesfam para coordinar todo lo relacionado con los efectos de la visita del Papa y la seguridad en la comuna.

El tema de los hospedajes tras la llegada de miles de turistas que ingresarán a Chile por el paso Cardenal Samore es una de las principales preocupaciones.

Sin embargo, lo ven como una oportunidad para el turismo, por lo que anunció que los restaurantes estarán abierto hasta tarde y en el sitio web de la asociación de turismo de entre Lagos se podrá acceder a precios y disposición de Hoteles y lugares de alojamiento.