Más de 100 rescatistas trabajan en la búsqueda de las seis personas que siguen desaparecidas en Villa Santa Lucía, tras el paso del aluvión que arrasó con el 30% del lugar.

Las buenas condiciones climáticas han permitido que se desarrollen con normalidad las labores, luego de los inconvenientes registrados durante la semana pasada, donde se registraron precipitaciones que obligaron a suspender la búsqueda.

Lee también: Suspenden labores de búsqueda en villa Santa Lucía: han caído más de 115 mm de lluvia

El director regional de la Onemi, Alejandro Verges, manifestó que se han hecho relevos en el personal, pues crece la ansiedad debido a que han pasado varios días sin novedades.

La alcaldesa de Chaitén, Clara Lazcano, expresó que será difícil enfrentar esta nueva catástrofe, luego de la erupción del volcán en 2008.

Marcelo Álvarez, director de Sercotec, expresó que se les entregará ayuda de emergencia a los emprendedores, para que se pongan de pie lo antes posible.

Se estima que desde este martes caigan precipitaciones en el sur de la provincia de Palena, por lo que la cantidad de hombres destinados a la búsqueda podría disminuir.