Nacional
Provincia de Osorno se queda sin Internet y televisión tras presunto ataque intencional
Publicado por: Sebasti√°n Asencio
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este viernes, a las 18:37 horas, se produjo un primer corte de suministro de Internet y televisión por cable que afectó a la provincia de Osorno. La principal empresa afectada fue Telefónica del Sur, quien reportó otras cuatro interrupciones cerca de las 23:00 horas, todas atribuibles a la intervención de desconocidos.

La situaci√≥n afect√≥ a miles de clientes, no s√≥lo de dicha compa√Ī√≠a, pues Movistar y Entel tambi√©n sufrieron cortes en sus enlaces de respaldo, en el mismo periodo de tiempo.

De acuerdo a Telefónica del sur, la principal alteración de las líneas se produjo en la red troncal de fibra óptica en el puente Pilmaiquén, a 30 kilómetros de Osorno. A ella siguieron en dos en el sector de Cocule, una en las cercanía de Inia Remehue y otra en Casa de Lata.

La situación fue denunciada a las autoridades locales así como a la Subsecretaria de Telecomunicaciones y al Ministerio del Interior, pues de acuerdo a Telefónica del Sur se trata de una acción intencional, por lo que tampoco se descarta que vuelvan a ocurrir.

Luis √Ālvarez, presidente de la Asociaci√≥n de Consumidores de Osorno, lament√≥ la situaci√≥n, que provoc√≥ la afectaci√≥n de miles de clientes desde la regi√≥n de Los R√≠os hasta el sur.

Enfatiz√≥, eso s√≠, en que las empresas proveedoras tienen el deber de generar los descuentos por el corte, a√ļn cuando los calific√≥ de insignificantes.

Respecto a la seguridad de las l√≠neas, sostuvo que es deber de la entidad p√ļblica como la Subtel fiscalizar que est√©n debidamente protegida y no sean blanco f√°cil para la acci√≥n de antisociales.

Desde la empresa Telef√≥nica del Sur se inform√≥ que el suministro estar√≠a reincorporado, recomendando a clientes que todav√≠a no hayan recuperado los servicios: desconectar y reconectar el “modem”.

También se confirmó que se harán efectivos los descuentos, de acuerdo a lo exigido por la ley.

URL CORTA: http://rbb.cl/ixqp
Tendencias Ahora