Se inició en Castro el juicio por el crimen de un dentista colombiano atacado con un hacha en Dalcahue. La Fiscalía está solicitando 15 años de cárcel para el imputado.

Homicidio calificado con ensañamiento es la figura penal que invoca la Fiscalía por el crimen de Efrain Alvear Jaramillo, dentista colombiano de 37 años, asesinado con un hacha en mayo de 2016 en Dalcahue.

Lee también: Fiscalía reitera que pedirá 15 años de cárcel para acusado de matar a dentista colombiano

El fiscal Javier Calisto comentó que contarán en el juicio con peritos del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) y del Servicio Médico Legal (SML) de Puerto Montt y Santiago.

Filipo Corbalán, defensor penal público, sostiene que el mortal ataque en contra del profesional extranjero se produjo en medio del consumo excesivo de alcohol y drogas.

El Ministerio Público espera alcanzar una pena de 15 años de cárcel para el imputado, originario de Tomé. Mientras que la defensa buscará reducir la eventual sentencia a 7 años.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)