Nacional
Mogaleth analiza acciones legales luego de golpiza a joven transexual en calles de Osorno
Publicado por: María José Villarroel La información es de: Eric Paredes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una brutal golpiza quedó al descubierto en Osorno, donde la víctima es un joven dirigente transexual. Este hecho fue repudiado desde distintos sectores y analizan tomar acciones judiciales contra quienes resulten responsables.

Tal como relat√≥ Virginia Gonz√°lez, directora del Frente de Diversidad Sexual y de G√©nero (Mogaleth), el hecho ocurri√≥ cerca de las 4:00 horas, despu√©s que el joven de 19 a√Īos se separ√≥ de su grupo de amigos.

En ese momento fue increpado por dos personas camino a su hogar, quienes adem√°s le propinaron golpes en el rostro y el cuerpo mientras se encontraba en el suelo.

Por lo acontecido, Gonz√°lez lament√≥ la situaci√≥n e increp√≥ al recientemente electo presidente, Sebasti√°n Pi√Īera, ya que declar√≥ que este no est√° de acuerdo con las leyes que protegen los abusos en contra de transg√©neros.

Asimismo, exigió que la ley de identidad de género no se mantenga dormida en el Congreso, para no tener que esperar que muera una persona en esta condición para tomar cartas en el asunto.

En la misma instancia, expresó que tomarán las medidas necesarias para que los culpables paguen por lo que hicieron, obteniendo ayuda de diferentes agrupaciones que se encargan de proteger los derechos humanos, ya que no es primera vez que el afectado recibe amenazas.

Por √ļltimo, la directora de Mogaleth, inform√≥ que el joven se encuentra estable y sin riego vital.

URL CORTA: http://rbb.cl/ix86
Tendencias Ahora