Una brutal golpiza quedó al descubierto en Osorno, donde la víctima es un joven dirigente transexual. Este hecho fue repudiado desde distintos sectores y analizan tomar acciones judiciales contra quienes resulten responsables.

Tal como relató Virginia González, directora del Frente de Diversidad Sexual y de Género (Mogaleth), el hecho ocurrió cerca de las 4:00 horas, después que el joven de 19 años se separó de su grupo de amigos.

En ese momento fue increpado por dos personas camino a su hogar, quienes además le propinaron golpes en el rostro y el cuerpo mientras se encontraba en el suelo.

Por lo acontecido, González lamentó la situación e increpó al recientemente electo presidente, Sebastián Piñera, ya que declaró que este no está de acuerdo con las leyes que protegen los abusos en contra de transgéneros.

Asimismo, exigió que la ley de identidad de género no se mantenga dormida en el Congreso, para no tener que esperar que muera una persona en esta condición para tomar cartas en el asunto.

En la misma instancia, expresó que tomarán las medidas necesarias para que los culpables paguen por lo que hicieron, obteniendo ayuda de diferentes agrupaciones que se encargan de proteger los derechos humanos, ya que no es primera vez que el afectado recibe amenazas.

Por último, la directora de Mogaleth, informó que el joven se encuentra estable y sin riego vital.