El Consejo de desarrollo Social Pro Comuna Rahue, criticó la ejecución del proyecto de renovación de avenida República y la aprobación de aumento de fondos para la ejecución del proyecto de relleno sanitario en Curaco, asegurando que no necesariamente significarán un aporte para este sector de la comuna.

Además señalaron un constante y mantenido estancamiento del desarrollo social para el sector.

Así lo aseguró Omar Andrade, Presidente de la Organización social, que recordemos busca mayor autonomía, financiamiento y avances para esta amplia zona de Osorno.

Lee también: “Rahue crece pero no se desarrolla”: vuelven a impulsar proyecto de Rahue comuna en Osorno

Además sostuvo que se cumple un año más a aún no existen iniciativas que estén dirigidas a asegurar un desarrollo equilibrado y acorde con la expansión urbana de Rahue.

Según Andrade, se mantienen en situación de riesgo social, ambiental, educacional entre otros, que en el caso de la seguridad publica, poco a poco se ha visto significativamente afectada la calidad de vida de la población.

Por lo mismo, criticó los aumentos de fondos destinados a la consecución del proyecto de relleno sanitario, pues sólo se enfocan en avanzar con la cuestionada iniciativa, pero sin evaluar hasta el momento los efectos negativos que tendrán para el sector, debido al transito de camiones con desechos.

Asimismo, cuestionó proyectos como el de renovación de avenida República, señalando que debiera haberse realizado un proceso de socialización de la iniciativa, que a la fecha no ha sido ejecutado, y donde se mantiene la incertidumbre en la comunidad.

Por lo mismo aseguró diversas organización se encuentran reuniendo firmas – donde sí bien no se oponen- solicitan mayor compromiso del municipio y las autoridades hacia los vecinos de este sector en los diversos proyectos en desarrollo.