Nacional
Vecinos acusan falta de claridad del Gobierno sobre futuro de Villa Santa Lucía
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Diego Barría
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los vecinos y la alcaldesa de Chaitén se mostraron disconformes por falta de claridad del Gobierno sobre el futuro de Villa Santa Lucía.

Para los pr√≥ximos d√≠as se espera que caigan hasta 140 mil√≠metros de agua en la zona, lo que podr√≠a afectar las labores de b√ļsqueda.

El sábado 16 de diciembre la mitad de la villa quedó sepultada bajo toneladas de barro, rocas y troncos, dejando, hasta ahora, 16 víctimas fatales y varios desaparecidos.

En una reunión con las autoridad, no se respondieron dos preguntas importantes para los vecinos, las que dicen relación con el futuro del poblado y si se les entregará un bono para gastos básicos.

Lee también: Autoridades analizan diversas opciones para reubicar a vecinos de Villa Santa Lucía

La alcaldesa de Chait√©n, Clara Lazcano, dijo que los lugare√Īos tienen un sentimiento de arraigo muy fuerte, por ello es que algunos se quieren quedar en la villa o en las cercan√≠as.

Por su parte, el gobernador de Palena, Carlos Salas, dijo que a√ļn restan por conocer algunos informes del Sernageomin.

Llueve en Santa Lucia y la proyecci√≥n para este jueves y viernes es que caigan cerca de 140 mil√≠metros de agua, lo que podr√≠a afectar las tareas de b√ļsqueda de las seis personas que a√ļn siguen desaparecidas.

URL CORTA: http://rbb.cl/iwtu
Tendencias Ahora