Luego que este martes se conocieran los resultados de la Prueba de Selección Universitaria (PSU), ya inició el proceso de postulaciones a las distintas casas de estudio.

Por este motivo, la jefa del Departamento de Educación Provincial de Osorno informó sobre qué procesos realizar para poder postular a las universidades.

Lee también: ¿Y ahora qué? Los plazos y fechas tras conocer el puntaje de la PSU

La autoridad local, Eliana Theil, señaló que simultáneamente habrá que desarrollar las postulaciones respectivas a las carreras que son de la preferencia del estudiante y, asimismo, completar el formulario de acreditación socioeconómica para optar a la gratuidad.

Theil agregó que si existiera alguna duda sobre los procesos que deben realizar los estudiantes, la página web del Ministerio de Educación responderá a las interrogantes. Igualmente, estos podrán apelar si no llegaran a obtener algún beneficio.

Los estudiantes deberán ingresar al Asistente de Postulación que el Demre facilitará para postular a las Universidades del Consejo de Rectores, además de aquellas privadas adscritas al Sistema Único de Admisión, desde el 26 hasta el 30 de diciembre de este 2017.