Un aumento de al menos 100% en cuanto al número de accidentes vehiculares se han reportado en Osorno, en comparación con el año pasado. Esto ha obligado a reforzar los llamados a prevención. Más aún cuando el número de lesionados también aumentó, pero en 400%.

En conversación con La Radio, el Capitán Marco Bahamondes, Jefe de la SIAT en Osorno señaló que éste fin de semana largo lamentablemente se ha caracterizado por registrar una serie de accidentes.

Consultado si el factor que más se repite en cuanto a la incidencia de accidentes es la irresponsabilidad del conductor o peatón, Bahamondes señaló que efectivamente los hechos registrados en éste fin de semana principalmente se caracterizan por ocurrir en zonas debidamente señalizadas.

En términos comparativos, el oficial de Carabineros informó que tristemente ésta Navidad, el número de víctimas aumentó al menos un 400%, ello debido a que son familias completas las que se movilizan y que resultan lesionadas al minuto de las emergencias.

Por ejemplo, al cierre de ésta edición se contabilizaban aproximadamente 6 personas con lesiones graves, mientras que en 2016 solo hubo 1. Afortunadamente hasta el minuto no hay víctimas fatales.