La Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de la Policía de Investigaciones de Puerto Montt detuvo a dos personas por tráfico y microtráfico e incautó marihuana, éxtasis, escopetas y vehículos desde sus vivientas.

El operativo se concretó en el estacionamiento de un supermercado de la ciudad, momento en que uno de los imputados fue sorprendido realizando una transacción de droga.

Sumado a ello, y tras conseguir una orden de entrada y registro, se allanaron dos domicilios en Puerto Varas y Temuco de un segundo imputado, quien figuraba como el blanco principal de la investigación.

“Creepy”

Desde las viviendas se incautaron 452,49 gramos de cannabis “creepy”, de origen colombiano y avaluada en $5 millones; 45,20 gramos de cannabis natural procesada; 6 plantas de cannabis; 2 comprimidos de MDMA “éxtasis”; una balanza digital; una escopeta calibre 12; once cartuchos calibre 12 y dos automóviles.

Esta sería la primera vez que en la región se decomisa marihuana “creepy”, cuyo poder alucinógeno es mayor al de la marihuana tradicional, siendo además su valor más caro que la cocaína.

Según informó la PDI, tras una investigación de meses, el blanco principal viajaba constantemente a Santiago con la finalidad de adquirir marihuana “creepy”, la que trasladaba hasta Temuco y Puerto Varas en vehículos arrendados, para posteriormente distribuir la droga en dichas ciudades y alrededores.

Ambos hombres mayores de edad pasan hoy a control de detención y formalización en tribunales de Puerto Varas.