Nacional
Sábado 23 diciembre de 2017 | Publicado a las 13:20 · Actualizado a las 13:21
Vivienda queda reducida a escombros tras incendio en sector Francke de Osorno
Publicado por: Emilio Lara La información es de: Tania Lavado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Destruida a escombros finaliz√≥ una vivienda en el sector de Francke tras declararse un incendio durante esta madrugada, lo que moviliz√≥ al menos a cinco compa√Ī√≠as de Bomberos de Osorno.

El primer reporte daba cuenta que una vivienda de materia ligero, ubicada al final del pasaje Visviri ardía completamente, lo que incrementaba el riesgo de propagación a otros inmuebles y bodegas.

El capit√°n de Bomberos, Javier Rupertus, se√Īal√≥ que al llegar al lugar se coordinaron diversos trabajos con tal de controlar la emergencia en un tiempo acotado, mientras otros voluntarios intentaban ubicar a los ocupantes.

Lamentablemente la cercan√≠a con otros domicilios o bodegas provoc√≥ que estos resultaran con da√Īos.

Tras varios minutos de faenas, se logr√≥ controlar la emergencia, dijo Rupertus. Si bien el √ļnico ocupante que permanec√≠a al minuto de desatado el fuego alert√≥ que √©ste se inici√≥ en la parte posterior de la vivienda -en una de las habitaciones- el alto grado de carbonizaci√≥n impidi√≥ tener una hip√≥tesis clara.

El mayor punto de complejidad fue cortar la propagación, ya que además de la cercanía de los agregados, se sumaba que la presencia de árboles facilitaba que todo ardiera.

La emergencia movilizó a los voluntarios aproximadamente a las 03:0 horas de este sábado y su trabajo fue observado por vecinos del sector, además de familiares, quienes llegaban temiendo que fueran sus parientes los afectados.

No obstante, no hubo víctimas que lamentar o lesionados durante el combate del incendio.

Tania Lavado (RBB)
Tania Lavado (RBB)
URL CORTA: http://rbb.cl/ivko
Tendencias Ahora