Nacional
Intensas lluvias complican las labores de b√ļsqueda en Villa Santa Luc√≠a
Publicado por: Catalina Díaz La información es de: Diego Barría
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Las intensas lluvias en la regi√≥n de los Lagos, complican a√ļn m√°s las labores de b√ļsqueda en la siniestrada Villa Santa Luc√≠a. 8 personas permanecen desaparecidas.

Seg√ļn se indic√≥, las precipitaciones se han mantenido por 3 d√≠as, y s√≥lo ayer se registraron 40 mil√≠metros de agua ca√≠da.

Esta situaci√≥n vuelve complejo el escenario para los grupos de b√ļsqueda, tal como se√Īal√≥ Pablo Oyarzo, del grupo USAR de bomberos, ya que el terreno se vuelve m√°s blando, lo que tambi√©n se vuelve riesgoso para los rescatistas.

Por otro lado, se espera la llegada de 70 bomberos de esta unidad desde Santiago y Valparaíso, para relevar en los rastreos a los funcionarios de Osorno.

Durante la jornada del jueves el director de la Onemi, Ricardo Toro, se refirió a un eventual nuevo deslizamiento de tierra en el lugar, y sostuvo que de acuerdo a las estimaciones del organismo, esto sería de menor magnitud que el aluvión del sábado pasado, ya que se formó una especie de piscina que retendría parte del lodo.

Hasta el momento se reportan 14 personas fallecidas a causa del deslizamiento de tierra.

A las 11:00 horas del viernes 28 de septiembre de 2012, el expresidente de la juventud de la UDI en Concepci√≥n y presidente de campa√Īa del mismo partido, Sebasti√°n Andr√©s Abudoj Rivas, protagoniz√≥ un accidente vehicular en calle 8 Oriente de Chiguayante, impactando con su camioneta a Cristi√°n Bizama Pe√Īa de 25 a√Īos, quien se trasladaba en motocicleta.

Seg√ļn el reporte entregado por el capit√°n √ćtalo Roco, de la subcomisar√≠a de Chiguayante, Abudoj no respet√≥ una se√Īal "ceda el paso", se trasladaba sin licencia de conducir ni haber realizado los tr√°mites para obtenerla, sumado al hecho de que huy√≥ del lugar sin prestar ayuda al herido, quien fue internado de gravedad tras sufrir m√ļltiples fracturas, debiendo someterse a una esplenectom√≠a.

Finalmente, el domingo 22 de septiembre de 2013, se informó que Abudoj, cuya causa estaba caratulada bajo el RUC 1210028658-9, Rit 1699-2012 del Juzgado de Garantía de Chiguayante, se acogió a la suspensión condicional del procedimiento, tras acordar el pago de 5 millones de pesos como indemnización a Bizama.

El sobreseimiento definitivo de la causa se dict√≥ un a√Īo despu√©s.

URL CORTA: http://rbb.cl/iv6c
Tendencias Ahora