En la mañana de este viernes fue encontrado el cuerpo del sexto tripulante de la lancha que naufragó este jueves en Chiloé.

Lee también: Continúa búsqueda de tripulante de embarcación que naufragó en Quellón

En medio de un fuerte temporal, servidores navales del Faro Guafo recibieron una alerta de emergencia de una embarcación con problemas técnicos con evidente riesgo de hundirse en las cercanías de Caleta Zorra, al oeste de Quellón.

Inmediatamente, se activó un operativo de búsqueda y salvataje a cargo de un helicóptero naval, quienes ubicaron la embarcación “Francisco” a la deriva en unos roqueríos.

La Armada logró salvar a cuatro de los pescadores, además encontraron a otro fallecido. Sin embargo, aún permanecía desaparecido el sexto ocupante de la embarcación.

La víctima fatal fue identificada como Roberto Ulloa Cordero, con domicilio en la comuna de Calbuco.

El capitán de puerto Quellón, Manuel Figueroa, dijo una brigada terrestre que desembarcó de un helicóptero en una playa que se forma por la baja marea encontró el cuerpo de la persona que se encontraba desaparecida.

Figueroa lamentó el hecho pero dijo que por lo menos lograron el objetivo de dar tranquilidad a los familiares.

La jornada del jueves se encontró el cuerpo de Adan Herrera Venenciano y se dio a conocer la identidad de los sobrevivientes: Pedro Morales, Juan Rosas, Román Portilla y Jonathan Morales.