El 93,3% de los estudiantes que postularon mediante el Sistema de Admisión Escolar (SAE) para 2018 obtuvo un cupo en algún establecimiento de su elección, en las cinco regiones del país que participaron de este proceso, según reveló este jueves el Ministerio de Educación.

Al igual que otras zonas del país, la región de Los Lagos se sumó este año a este sistema para los niveles de pre kinder, primero y séptimo básico y primero medio, donde -según la evaluación- un 95% de los postulantes quedó en alguna de sus preferencias.

El seremi de Educación, Pablo Baeza, aseguró que fueron 18.138 alumnos cuyas postulaciones fueron admitidas durante el periodo regular del proceso y 2.273 estudiantes en la etapa complementaria de postulación, sumando 20.411 alumnos admitidos en alguna preferencia.

Al respecto, la autoridad explicó que quienes postularon y no fueron admitidos en alguna preferencia, el sistema les reservó un cupo en el establecimiento más cercano al domicilio que registraron en la plataforma.

Asimismo, Baeza aseguró que es fundamental que los apoderados concurran a los establecimientos para hacer efectiva la matrícula, hasta este 22 de diciembre, para ratificar el cupo en el establecimiento en que el alumno fue seleccionado.

Los apoderados cuyos hijos fueron asignados por cercanía con su domicilio, pueden rechazar esta sugerencia y matricularse, en la etapa de regularización -después del 26 de diciembre-, en alguno de los establecimientos que cuenten con vacantes disponibles.