Nacional
Seremi de Educación entregó recomendaciones tras resultados del SAE en Los Lagos
Publicado por: Alberto González La información es de: Tania Lavado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El 93,3% de los estudiantes que postularon mediante el Sistema de Admisi√≥n Escolar (SAE) para 2018 obtuvo un cupo en alg√ļn establecimiento de su elecci√≥n, en las cinco regiones del pa√≠s que participaron de este proceso, seg√ļn revel√≥ este jueves el Ministerio de Educaci√≥n.

Al igual que otras zonas del pa√≠s, la regi√≥n de Los Lagos se sum√≥ este a√Īo a este sistema para los niveles de pre kinder, primero y s√©ptimo b√°sico y primero medio, donde -seg√ļn la evaluaci√≥n- un 95% de los postulantes qued√≥ en alguna de sus preferencias.

El seremi de Educación, Pablo Baeza, aseguró que fueron 18.138 alumnos cuyas postulaciones fueron admitidas durante el periodo regular del proceso y 2.273 estudiantes en la etapa complementaria de postulación, sumando 20.411 alumnos admitidos en alguna preferencia.

Al respecto, la autoridad explicó que quienes postularon y no fueron admitidos en alguna preferencia, el sistema les reservó un cupo en el establecimiento más cercano al domicilio que registraron en la plataforma.

Asimismo, Baeza aseguró que es fundamental que los apoderados concurran a los establecimientos para hacer efectiva la matrícula, hasta este 22 de diciembre, para ratificar el cupo en el establecimiento en que el alumno fue seleccionado.

Los apoderados cuyos hijos fueron asignados por cercanía con su domicilio, pueden rechazar esta sugerencia y matricularse, en la etapa de regularización -después del 26 de diciembre-, en alguno de los establecimientos que cuenten con vacantes disponibles.

URL CORTA: http://rbb.cl/iv40
Tendencias Ahora