Nacional
Palegonia busca consolidarse como vínculo local e internacional en hallazgos científicos
Publicado por: Manuel Stuardo La información es de: Paulo Díaz
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La marca Palegonia busca consolidarse como el vínculo local, nacional e internacional de los hallazgos científicos realizado en el sitio paleontológico de Pilauco, fomentando el turismo y la imagen de la identidad de Osorno.

Así lo aseguro, Mario Pino, académico de la Universidad Austral de Chile y geólogo a cargo de las investigaciones realizadas en la ciudad.

Pino planteó la necesidad del reconocimiento a partir de iniciativas para el trabajo científico, considerando que no se trata solamente de un emprendimiento, sino también de la consolidación del valor del material hallado y expuesto.

Al respecto, Hellen Hadida, una de las precursoras de la iniciativa, detalló que se trata de recreaciones y replicas de los hallazgos, destinados a crear una imagen e identidad local vinculada al trabajo científico vigente.

Finalmente, con el reciente lanzamiento de esta marca esperan situarse en el escenario internacional a partir de peque√Īos detalles que ser√°n apreciados por los visitantes, y tambi√©n como una oportunidad para el fomento del turismo como sector econ√≥mico de relevancia para la zona.

URL CORTA: http://rbb.cl/iv36
Tendencias Ahora