Con el propósito de actualizar conocimientos y permitir una mejor preparación para los estudiantes secundarios de liceos técnicos, el Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria en Osorno entregó material especializado para renovar 10 bibliotecas de establecimientos educacionales.

Se trata de textos con investigaciones y datos de los mismos expertos del organismo, el cual permitirá que los futuros técnicos de nivel medio tengan una mejor preparación en el área de cultivo, manejo de enfermedades de los cultivos, agroecología, riego y manejo de suelos.

Datos que cobran mayor relevancia en la actualidad, considerando las modificaciones y actualizaciones que tienen que ejecutar los agricultores -a través de su personal técnico y la tecnología en sí- en atención al cambio climático.

Verónica Ahumada, presidenta del grupo de transferencia tecnológica al que pertenecen los 10 liceos que se verán beneficiados, valoró el interés de los expertos de Inia por que los estudiantes tengan una mejor preparación, acorde a la realidad que actualmente se ve en la zona.

El jefe del Centro de Vinculación y Transferencia Tecnológica, Germán Homerbg, señaló que además de actualizar conocimiento, la idea es que los estudiantes que eligieron éste tipo de educación tenga una mejor preparación para integrarse directamente al mundo laboral.

Los colegios que recibirán el materia son de las comunas de: La Unión y Río Bueno -en la región de Los Ríos-, Osorno, Río Negro, Puyehue, Fresia, Los Muermos, entre otros.

Mencionar que son 541 textos especializados en materia agropecuaria que se distribuirán en los establecimientos, y que servirán en la preparación de los menores.

Esto se suma a instancias complementarias como el Seminario sobre Ovinos, del cual participaron casi medio millar de estudiantes, al igual que las capacitaciones en materia de riego, tema que a juicio de Marcelo Villagra, coordinador de la agrupación, es fundamental considerando que ya es una realidad latente en los campos.