Por el delito de presunto abigeato y faenamiento clandestino de animales fue formalizado un funcionario activo de Carabineros, tras ser detenido en medio de una fiscalización realizada en la carretera a la altura de Osorno.

Fue un procedimiento de rutina el que permitió revisar una camioneta que transitaba por la ruta internacional Ch215, logrando verificar que ésta mantenía rastros de sangre, por lo que se concretó una fiscalización más exhaustiva encontrando los restos de animal faenado.

El hombre se identificó como uniformado, mientras agregaba que los animales fueron comprados legalmente, pero al no tener en el minuto los documentos con qué acreditarlos fue formalizado por dos delitos.

De forma paralela, se instruyó el sumario administrativo a fin de determinar si el hombre incurrió en faltas o no. De ser así, la instancia también determinará las sanciones a las que se expone el carabinero.

Considerando que se trata de un proceso de carácter interno y hay una investigación judicial vigente, el uniformado quedó con medidas cautelares, como prohibición de salir del país.

En atención a que no es de la zona, las acciones internas, dijo Eduardo Mora, serán informadas a la jurisdicción a la que pertenece.