Un imputado por parricidio internado en el Servicio de Psiquiatría del Hospital de Puerto Montt, fue recapturado la noche de este martes luego de fugarse del recinto, tras lanzarse desde un balcón en un tercer piso.

Según los antecedentes, el hombre aprovechó que se encontraba en una dependencia tipo terraza para saltar, cayendo violentamente sobre un auto y huyendo en dirección desconocida.

Lee también: Hombre acusado de parricidio escapó desde hospital regional de Puerto Montt

El hombre está imputado por su participación en la muerte de su madre, quien fue apuñalada en múltiples ocasiones en su domicilio, según detalló el fiscal Patricio Llancaman.

No obstante, el imputado fue recapturado horas más tarde en un sitio eriazo del sector alto de la ciudad por funcionarios de la Quinta Comisaría de Carabineros Puerto Montt.

Desde el hospital se dijo que todos los protocolos para la protección de los pacientes y sus familiares a la hora de la fuga se cumplieron. Mientras que desde Gendarmería anunciaron un sumario administrativo.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)