Nacional
Podr√≠an suspender labores de b√ļsqueda en Villa Santa Luc√≠a por ingreso de sistema frontal
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Diego Barría
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este mi√©rcoles podr√≠an suspender las labores de b√ļsqueda en Villa Santa Luc√≠a por el ingreso de un sistema frontal para la provincia de Palena.

Dos personas fueron encontradas este martes por rescatistas y lugare√Īos que han participado en las labores de b√ļsqueda tras el aluvi√≥n que arras√≥ con Villa Santa Luc√≠a, en Chait√©n.

De esta forma, aumentan a 14 los fallecidos, mientras que los desaparecidos se mantienen en 8.

Lee también: Onemi confirmó hallazgo de nuevo cuerpo en Villa Santa Lucía: aumentan a 14 los fallecidos

Junto con ello, muchas personas comenzaron a retirar sus enseres. Maktub Ali, habitante del lugar, indicó que sacó sus cosas pero dejó su vivienda habilitada para que otras personas la pueden utilizar.

Ricardo Toro, director nacional de la Onemi, dijo que hay preocupación por las lluvias de 20 a 25 milímetros que podrían caer durante esta jornada.

La autoridad dijo que esto podría generar el posible deslizamiento de material desde el glaciar.

El acceso se ha restringido en el sector de Villa Santa Lucía, con control de Carabineros.

El jefe de la posta, Felipe Valenzuela, entreg√≥ detalles sobre el hospital de campa√Īa que se est√° levantando para atender a la poblaci√≥n de la zona de cat√°strofe.

Valeska Valle, hija del profesor de la escuela, dijo que es necesario que las autoridades entreguen m√°s recursos para que se pueda intensificar la b√ļsqueda de sus seres queridos.

Por el momento se est√° a la espera de lo que digan las autoridades respecto a las medidas de seguridad que se tomar√°n en el lugar y la continuidad de las labores de b√ļsqueda.

URL CORTA: http://rbb.cl/iudv
Tendencias Ahora