Este miércoles podrían suspender las labores de búsqueda en Villa Santa Lucía por el ingreso de un sistema frontal para la provincia de Palena.

Dos personas fueron encontradas este martes por rescatistas y lugareños que han participado en las labores de búsqueda tras el aluvión que arrasó con Villa Santa Lucía, en Chaitén.

De esta forma, aumentan a 14 los fallecidos, mientras que los desaparecidos se mantienen en 8.

Lee también: Onemi confirmó hallazgo de nuevo cuerpo en Villa Santa Lucía: aumentan a 14 los fallecidos

Junto con ello, muchas personas comenzaron a retirar sus enseres. Maktub Ali, habitante del lugar, indicó que sacó sus cosas pero dejó su vivienda habilitada para que otras personas la pueden utilizar.

Ricardo Toro, director nacional de la Onemi, dijo que hay preocupación por las lluvias de 20 a 25 milímetros que podrían caer durante esta jornada.

La autoridad dijo que esto podría generar el posible deslizamiento de material desde el glaciar.

El acceso se ha restringido en el sector de Villa Santa Lucía, con control de Carabineros.

El jefe de la posta, Felipe Valenzuela, entregó detalles sobre el hospital de campaña que se está levantando para atender a la población de la zona de catástrofe.

Valeska Valle, hija del profesor de la escuela, dijo que es necesario que las autoridades entreguen más recursos para que se pueda intensificar la búsqueda de sus seres queridos.

Por el momento se está a la espera de lo que digan las autoridades respecto a las medidas de seguridad que se tomarán en el lugar y la continuidad de las labores de búsqueda.