Nacional
Bienes Nacionales entrega concesión de inmueble a agrupación de campesinos en Osorno
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Dennys Salazar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Ministerio de Bienes Nacionales entregó la concesión de un inmueble fiscal a la Agrupación de Campesinos Permacultores Agrosustentables de la provincia de Osorno, con el que podrán instalar un punto de venta permanente de sus productos vegetales, que no tiene la intervención de químicos o pesticidas.

Se trata de una casa ubicada en calle 5 de abril que fue hace d√©cadas el acceso al puente San Pedro, que conectaba el centro de Osorno con Rahue. All√≠ se desarrollar√° el proyecto ‚ÄúLa Carreta ecoferia y escuela Taller‚ÄĚ.

La iniciativa además de ser un punto de venta, también involucra la formación en permacultura. De acuerdo a Sonia Contreras, presidenta de la agrupación de Campesinos Permacultores Agrosustentables de la provincia de Osorno, la iniciativa contribuye al rescate de técnicas locales de cultivo y en el mejoramiento de la nutrición.

La gobernadora de la provincia de Osorno, Tabita Gutierrez, enfatizó en la importancia de reutilizar terrenos e inmuebles fiscales con objetivos claro y sociales.

En el recinto se dispondr√°n, durante de todo el a√Īo, de alimentos procesados y frescos libres de agroqu√≠micos no transg√©nicos y producidos con t√©cnicas ancestrales rescatadas de los pueblos originarios, adem√°s de artesan√≠as y utensilios de decoraci√≥n propia y uso cotidiano.

URL CORTA: http://rbb.cl/iu2p
Tendencias Ahora