El presidente de la junta de vecinos de villa Santa Lucía, dio a conocer su molestia por el retraso en las labores de búsqueda durante este lunes, lo que señala, se debería por la visita de la presidenta Michelle Bachelet, quien llegó durante esta jornada a la región de Los Lagos.

En relación a los trabajos para encontrar a los desaparecidos, indicó que saben que no encontraran a gente con vida, pero igual los quieren hallar.

“Mi sensación es que todos estaban preocupados por la visita de la presidenta” manifestó Patricio, quien agregó que durante esta jornada la búsqueda habría iniciado a eso de las 11:00 horas.

Las molestias, según el dirigente vecinal, radican en que hay restricciones para el ingreso a las casas o la iglesia, además de gente que debe esperar a tres kilómetros del lugar porque se les estaría negando el ingreso.

Patricio indicó que necesitan estos días para buscar a las personas que están perdidas, manifestando que son “nuestras familias”.

De momento se registran 12 víctimas fatales, entre ellas una menor de un año y un joven de 18, mientras que los desaparecidos ascienden a 10.

El aluvión se produjo la mañana de este sábado por las precipitaciones que afectaron a la zona, arrasando con cerca del 30% de las viviendas de la villa Santa Lucía.

A continuación puedes escuchar las declaraciones del presidente de la junta de vecinos en conversación con Radio Bío Bío.