Un grupo de trabajadores de Osorno logró salvar con vida del aluvión que arrasó con gran parte de la villa Santa Lucía, luego que turistas argentinos los pudieran trasladar hasta Coyhaique.

Los hombres señalan que estuvieron a cinco metros de quedar atrapados entre el lodo y escombros provocados por las precipitaciones que cayeron en la zona durante el pasado sábado.

Así lo relató Boris Cerda, quien manifestó con voz pausada por la emoción, que aún intentan asimilar lo vivido, ya que fue una escapada milagrosa la que vivió junto a sus compañeros de trabajo.

Con bastante emoción recordó los minutos en que se avisó del aluvión, y cómo el carabinero que custodiaba el lugar de votación -unos días antes- estuvo conversando con ellos.

La ayuda de terceros fue fundamental, ya que al verlos desamparados y con poca ropa, no lo pensaban dos veces y se despojaban de las propias para abrigarlos.

De esa forma, dijo que sus dos compañeros fueron trasladados en primera instancia hasta el poblado de Las Juntas, mientras que él fue llevado a Coyhaique. Finalmente, indicó, se lograron reunir.

El mayor punto de complejidad, agregó, es poder retornar a sus respectivos hogares, ya que la mayoría perdió sus pertenencias en el alud, por lo tanto no mantienen dinero con el que costear el viaje o la estadía mientras se resuelve su regreso.