Nacional
Purranque: m√°s de 1400 millones de pesos se invertir√°n en el nuevo centro de di√°lisis
Publicado por: Manuel Stuardo La información es de: Eduardo Palacios
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Avanzan los trámites para la construcción del nuevo centro de diálisis para la comuna de Purranque, estimándose en más de 1400 millones de pesos la inversión necesaria para el proyecto que contempla 12 sillones para la ayuda de personas de la zona, pero también para residentes de la provincia.

El alcalde de la comuna, Hector Barria, confirm√≥ que s√≥lo falta la aprobaci√≥n por parte de Contralor√≠a, pero explic√≥ que no habr√≠a ning√ļn inconveniente para que durante la primera quincena de enero de 2018 inicien las obras de este proyecto.

Barria complement√≥ que con este nuevo edificio, los pacientes evitar√°n ‚Äúmendigar un sill√≥n‚ÄĚ al momento de requerir un proceso de di√°lisis.

Asimismo, espera que a fines del pr√≥ximo a√Īo el recinto de salud este totalmente dispuesto para atender al p√ļblico y en la misma medida, que existan los profesionales necesarios para que el centro m√©dico pueda funcionar sin mayores inconvenientes.

La nueva infraestructura de salud se construir√° en el costado nororiente del Hospital de Purranque, la cual pretende contar con 12 sillones de di√°lisis que operar√°n en dos ciclos diarios, con capacidad para atender a 48 personas semanalmente.

URL CORTA: http://rbb.cl/itnu
Tendencias Ahora