Avanzan los trámites para la construcción del nuevo centro de diálisis para la comuna de Purranque, estimándose en más de 1400 millones de pesos la inversión necesaria para el proyecto que contempla 12 sillones para la ayuda de personas de la zona, pero también para residentes de la provincia.

El alcalde de la comuna, Hector Barria, confirmó que sólo falta la aprobación por parte de Contraloría, pero explicó que no habría ningún inconveniente para que durante la primera quincena de enero de 2018 inicien las obras de este proyecto.

Barria complementó que con este nuevo edificio, los pacientes evitarán “mendigar un sillón” al momento de requerir un proceso de diálisis.

Asimismo, espera que a fines del próximo año el recinto de salud este totalmente dispuesto para atender al público y en la misma medida, que existan los profesionales necesarios para que el centro médico pueda funcionar sin mayores inconvenientes.

La nueva infraestructura de salud se construirá en el costado nororiente del Hospital de Purranque, la cual pretende contar con 12 sillones de diálisis que operarán en dos ciclos diarios, con capacidad para atender a 48 personas semanalmente.