Un osornino de 44 años junto a su pareja y su pequeña hija de cinco años, son parte de la nómina de desaparecidos que deja hasta el minuto la tragedia que azotó la villa Santa Lucía durante el fin de semana.

Según la última información recabada por Radio Bío Bío, el número de personas fallecidas por el aluvión asciende a 12, siendo la última víctima una menor de un año.

Lee también: Menor de 1 año se transforma en la víctima número 12 del aluvión en villa Santa Lucía

Herminio Barría Díaz, oriundo de Osorno, se radicó en esa zona por motivos laborales. Frecuentemente el hombre era trasladado hasta la ciudad de Coyhaique, pero en esta oportunidad se encontraba en el lugar para celebrar la licenciatura de su hija, cuando se desató la emergencia.

En conversación con Radio Bío Bío, el fiscal de Chaitén, José Vivallo, señaló que tras constituirse en la zona comenzaron a coordinar las denuncias por presunta desgracia, confirmando que entre éstas personas figuran la del osornino y su familia.

Considerando que se trata de un evento natural que ha marcado nuevamente al sur del país, no solo se han trasladado equipos de búsqueda, sino que también se coordinó asistencia técnica y por sobre todo psicológica.

De esta forma se pretende asistir a todos los residentes y personas cuyos familiares han fallecido, o se encuentran desaparecidos.

Vivallo agregó que se está trabajando en el epicentro de la tragedia, con asentamiento en Puerto Montt -para el resto de los familiares de la víctimas y afectados- y en Chaitén, de tal forma de poder asistir a cada una de los núcleos afectados.

Las labores continuarán durante la jornada junto a voluntarios y equipos especializados para rastrear a quienes permaneces extraviados.