Cuatro hombres detenidos, fue el resultado de diligencias desarrolladas por efectivos de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI por una serie de delitos perpetrados en colegios de Osorno.

Fue una serie de denuncias estampadas por residentes de viviendas y colegios de Osorno lo que abrió la línea investigativa, tras lo cual se logró identificar a los sujetos que se movilizaban en automóvil particular.

El subcomisario de la Bicrim, Juan Zamora en conversación con Radio Bío Bío, señaló que lograron interceptar a los suejtos cuando -portando todo su botín- se aprestaban a retornar a la zona del Bío Bío.

Asimismo se pudo establecer que el modo de operar de los delincuentes -que tienen amplio prontuario policial- se basaba en aprovechar momentos de descuido de los miembros de los colegios.

De esta forma, esperaban las ceremonias de licenciatura donde la atención estaba puesta en otros puntos de los colegios- para ingresar a oficinas y robar todo a su paso.

Los sujetos permanecieron bajo custodia policial, en el cuartel de calle Amtahuer hasta el minuto en que se ordeno su traslado hasta el Juzgado de Garantía de Osorno donde finalmente fueron formalizados por múltiples delitos.