Con caravanas vehiculares y manifestaciones multitudinarias en la Plaza de Armas, los adherentes de Sebastián Piñera celebraron su nueva elección como presidente de la República.

En la región, de un total de 103.302 votos, el representante de Chile Vamos se impuso con el 50,77, obteniendo 52.451. Alejandro Guiller, en tanto, obtuvo el 48,26%, llegando a los 49.863 escrutinios, sólo 2.588 menos.

Carlos Gueisser, uno de los encargados en la región de los apoderados de Chile Vamos, sostuvo que la votación significa que la ciudadanía busca un cambio en el manejo del Gobierno. Además, comunicó que el haber cubierto todas las mesas impidió situaciones irregulares.

Por su parte, María Angélica Barraza, consejera regional de la UDI, llamó a la Nueva Mayoría a ser una “oposición constructiva”, más aún porque existen puntos de acuerdo.

Héctor Kemp, militante y anterior dirigente de Renovación Nacional, comentó que la elección de Sebastián Piñera como presidente demuestra que la ciudadanía busca dejar atrás las diferencias del pasado.

Asimismo, advirtió que si se quiere mantener el gobierno, se “debe hacer un buen trabajo”.

Las celebraciones por el triunfo de Sebastián Piñera se extendieron hasta altas horas de la noche en la Plaza de Armas.