Poco antes del mediodía de este domingo se logró identificar a una cuarta persona, de un total de 5 fallecidos, tras el aluvión que afectó durante este sábado a la Villa Santa Lucía, provincia de Palena.

Se trata de Guillermo Cerda Bizama, de 18 años. El resto de las víctimas fatales identificadas hasta el momento son: Elsa Pineda de 63 años, Claudia Ojeda de 45 años y Sergio Wolnitzky de 64 años.

El ministro del Interior, Mahmud Aleuy, durante un punto de prensa, dio a conocer que hasta el momento se reportan 5 personas fallecidas, y 17 desaparecidas; además de 12 personas lesionadas de diversa gravedad, de las cuales nueve fueron trasladas a Puerto Montt y tres a la Junta.

Lee también: Aluvión arrasa Villa Santa Lucía en Los Lagos: 5 muertos, 18 desaparecidos y 12 lesionados

La autoridad agregó que los recursos dispuestos en atención a esta emergencia totalizan 201 efectivos desplegados, distribuidos entre Carabineros, Ejército, PDI, Conaf y Bomberos.

Asimismo dio a conocer que se cuenta con el apoyo de ocho helicópteros y cuatro aviones, pertenecientes a FACh, Carabineros, Ejército y Conaf, además de dos embarcaciones de la Armada.

En tanto, para las labores de despeje se cuenta con 38 maquinarias pesadas pertenecientes a Vialidad del MOP.

De acuerdo a la información proporcionada por Sernageomin, el evento de remoción de masa ocurrido el 16 de diciembre de 2017, corresponde a un desprendimiento de glaciar que generó un aluvión, el que se propagó en dirección oeste a este, sobrepasando la Ruta-7 en dirección norte sur hacia el poblado de Villa Santa Lucía.