Pasada las 13:00 horas de este domingo se confirmó el hallazgo de otros tres cuerpos por el aluvión que afectó este sábado a la Villa Santa Lucía, provincia de Palena. La cifra total de víctimas asciende, según autoridades, a siete.

La información fue otorgada por personal policial, que señaló que las últimas tres víctimas encontradas durante este día no han sido identificadas.

Los cuatro fallecidos que sí han sido identificados son: Elsa Pineda de 63 años, Claudia Ojeda de 45, Sergio Wolnitzky de 64 años y Guillermo Cerda Bizama de 18 años.

Lee también: Joven de 18 años es la cuarta víctima fatal del aluvión en Villa Santa Lucía

Las últimas víctimas fatales fueron encontradas entre los escombros que dejó el aluvión que se registró a aproximadamente 90 kilómetros de Chaitén.

De momento se están realizando labores en coordinación con diversos organismos, con el objetivo de mitigar la emergencia.

Además, se trabaja en hallar a 17 personas desaparecidas. Los lesionados ascienden a 12 y están siendo atendidos en diversos recintos asistenciales.

Se espera que durante la tarde de este domingo la Oficina Nacional de Emergencias vuelva a entregar un nuevo reporte, sin embargo, no se descarta que durante la remoción de escombros sigan apareciendo víctimas fatales.

El intendente de la región de Los Lagos, Leonardo de la Prida, indicó que para dar con los desaparecidos se está haciendo una búsqueda inteligente, con datos aportados por los mismos habitantes de la zona.