Durante la tarde de este sábado, la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi) dio a conocer su segundo reporte sobre la situación que está viviendo Villa Santa Lucía, poblado ubicado a 61 kilómetros de Chaitén, en la región de Los Lagos.

Lee también: Aluvión arrasa Villa Santa Lucía en Los Lagos: 3 muertos, 15 desaparecidos y 8 lesionados

Según se informó, hasta el momento son 15 personas desaparecidas, 8 lesionadas y 3 muertos lo que provocó este aluvión que habría arrasado con más del 50% de la villa.

Lee también: Más de un 50% de Villa Santa Lucía habría resultado destruida por deslizamiento de tierra

En tanto, la Onemi comunicó las fuertes lluvias que afectaron la zona, advirtiendo que las malas condiciones climáticas se mantendrán durante este fin de semana.

“Según la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, entre las 09:00 horas de ayer viernes 15 y las 09:00 horas de hoy sábado 16, precipitaron 56,8 mm en Chaitén y 122,0 mm en Villa Santa Lucía. Asimismo, se indica que durante el resto de la jornada se presentará inestabilidad postfrontal hasta aproximadamente la medianoche, con probabilidad de chubascos durante la tarde que alcanzarán los 15 mm y 5 cm de nieve en la noche“, detallaron.

Sin embargo, esto se contrasta con la información entregada este viernes por la Dirección de Meteorología de Chile, quienes anunciaron una alerta por malas condiciones climáticas, pero que indicaba entre 50 y 90 mm de lluvias en la provincia de Palena, donde se ubica Villa Santa Lucía.

Captura
Captura

Lee también: Emiten alerta por lluvias moderadas a fuertes para Provincia de Palena y comuna de Cisnes

El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, fue consultado por la preparación ante esta alerta, asegurando que “se tomaron todas las medidas”.

A pesar de ello, un aluvión afectó a Villa Santa Lucía que, hasta ahora, ha dejado 3 muertos, 15 personas desaparecidas y 8 lesionados.

Finalmente, la Onemi advirtió que “se prevén probables tormentas eléctricas en la región, durante la tarde y noche de hoy sábado 16”.