Con el objetivo de poder analizar el trabajo en zonas rurales, comunicaciones radiales y por sobre todo los sistemas de georrefereniación, este viernes se concretó un simulacro de accidente vial en las rutas interiores de la comuna de San Pablo.

De esta forma se simuló un accidente de un bus de 43 pasajeros que había volcado en la ruta U-226 sector Cantiamo, para lo cual los equipos de salud debían llegar a través de datos obtenidos de GPS de equipos móviles, dijo el coordinador de la unidad de emergencias y desastres del Servicio de Salud en Osorno, Patricio Cornejo.

Sin embargo, el atender una emergencia de estas características no sólo se enfoca en la atención del paciente, categorización y traslado, sino que también en la comunicación con las familias en caso de fallecidos.

De la misma forma, se buscaba analizar el comportamiento de las comunicaciones radiales a través de equipos VHF, lo que finalmente permitió enlazar los reportes con SAMU Osorno y los demás equipos como Bomberos y Carabineros.