El intendente de Los Lagos, Leonardo de la Prida, aseguró que se corregirán las observaciones de la primera vuelta en medio de los preparativos de las presidenciales de este domingo.

Lo anterior en el marco de un recorrido por establecimientos educacionales que nuevamente servirán de locales de votación, oportunidad en la que la autoridad anunció que se buscará garantizar mayor acceso al transporte para no repetir complejidades vividas especialmente por vocales de mesa que en el sector rural especialmente tuvieron dificultades para regresar a sus domicilios.

A ello sumo también correcciones en torno a las mesas para personas con capacidades distintas en la idea de acercar las mesas en las que deben emitir sus sufragios.

De la Prida dijo que se espera la misma normalidad de la primera vuelta, donde claramente se notó un aumento en el numero de electores que se espera se refuerce en este domingo, dado que se trata de dos candidaturas y donde el proceso es mucho mas sencillo que la vez anterior.