Nacional
Conaf, FACh y Carabineros suman equipos aéreos para las labores de ayuda en Chaitén
Publicado por: Verónica Reyes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Fuerza Aérea de Chile (FACh), Conaf y Carabineros informaron que se sumaron a las labores de apoyo tras el aluvión que este sábado se registró en Villa Santa Lucía, a 61 kilómetros de Chaitén, en la región de Los Lagos.

Pasado el mediod√≠a, desde la primera instituci√≥n se√Īalaron que “un helic√≥ptero Bell 412 de dotaci√≥n de la III¬į Brigada A√©rea se dirigi√≥ a la zona con el intendente de la regi√≥n de Los Lagos, Leonardo de la Prida; y con el comandante en Jefe de la III¬į Brigada A√©rea, general de Brigada A√©rea (a) Cristi√°n Pizarro Stiepovich”.

El objetivo de lo anterior ser√° “sobrevolar el lugar y evaluar los da√Īos que el deslizamiento de tierra provoc√≥ en parte del pueblo”.

Tambi√©n revisar√°n en qu√© situaci√≥n qued√≥ el establecimiento Valle Fr√≠o, el cual ser√≠a local de votaci√≥n en las elecciones de ma√Īana domingo.

Paralelamente, desde Conaf informaron que un helic√≥ptero y dos brigadas ya est√°n ayudando a los lugare√Īos.

Y desde Carabineros agregaron que personal territorial profundizar√° la b√ļsqueda del funcionario desaparecido.

A las 11:00 horas del viernes 28 de septiembre de 2012, el expresidente de la juventud de la UDI en Concepci√≥n y presidente de campa√Īa del mismo partido, Sebasti√°n Andr√©s Abudoj Rivas, protagoniz√≥ un accidente vehicular en calle 8 Oriente de Chiguayante, impactando con su camioneta a Cristi√°n Bizama Pe√Īa de 25 a√Īos, quien se trasladaba en motocicleta.

Seg√ļn el reporte entregado por el capit√°n √ćtalo Roco, de la subcomisar√≠a de Chiguayante, Abudoj no respet√≥ una se√Īal "ceda el paso", se trasladaba sin licencia de conducir ni haber realizado los tr√°mites para obtenerla, sumado al hecho de que huy√≥ del lugar sin prestar ayuda al herido, quien fue internado de gravedad tras sufrir m√ļltiples fracturas, debiendo someterse a una esplenectom√≠a.

Finalmente, el domingo 22 de septiembre de 2013, se informó que Abudoj, cuya causa estaba caratulada bajo el RUC 1210028658-9, Rit 1699-2012 del Juzgado de Garantía de Chiguayante, se acogió a la suspensión condicional del procedimiento, tras acordar el pago de 5 millones de pesos como indemnización a Bizama.

El sobreseimiento definitivo de la causa se dict√≥ un a√Īo despu√©s.

URL CORTA: http://rbb.cl/it3t
Tendencias Ahora